El caso de Beatriz y el ICAM

imagen-beatriz.jpg

No podemos más que transmitir sus letras. Sobran comentarios.


Tengo una lesión medular a nivel cervical con tetraparesia espástica distónica (84% discapacidad y grado 3 de dependencia).

Hola, mi nombre es Beatriz González y os escribo ya que me siento una afectada más por el ICAM.

Tras 6 años trabajando a costa de mi salud, escribiendo con un dedo de la mano izquierda (el que tiene funcionalidad) y tirando de la parte alta cervical (la pequeña zona no afectada), me diagnostican tanto la Dra del CAP como el Instituto Guttmann una cervicalgia crónica por sobrecarga mecánica, dolor crónico en miembro superior izquierdo y una úlcera sacra por presión que no cura pese al tratamiento.

Estando de baja por IT, solicito la incapacidad permanente y, para mi sorpresa, el 17/02 recibo el informe de síntesis/dictamen médico de la Dra/Inspectora del ICAM donde indica que estoy de IT por la úlcera (cuando en los partes indica claramente que es por patología muscular) y que esta se ha curado, cuando le entregué un informe del 10/02 (me visitaron el 13/02) donde mi doctora indicaba expresamente que la úlcera sacra por presión no se había curado pese a los tratamientos. Por supuesto, la Dra/Inspectora del ICAM no me realizó ninguna exploración.

Por último, en el informe indicó, sin haberme preguntado, que mi puesto de trabajo estaba adaptado, y no lo está ya que no tengo ayuda de una tercera persona y yo no puedo ir al wc, beber, quitarme la chaqueta, manejar papeles y ya ni escribir sola (entre un largo etc).

La Doctora/Inspectora del ICAM se inventó parte del informe, contradijo a los especialistas e ignoró mis patologías y agravamientos funcionales, concluyendo que no me propone para Incapacidad Permanente.
Sin argumentos, esta “profesional” me va hacer acudir al juzgado con el desgaste económico, físico y emocional que eso supone.

No puedo explicar cómo me siento. ¿Podéis ayudarme, por favor?
Gracias y un abrazo

Deixa un comentari